domingo, 11 de enero de 2015

Festín de cuervos

FESTÍN DE CUERVOS. CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO IV- GEORGE R.R. MARTIN


Hola lectores :) Para empezar la reactivación del blog voy a subir la reseña del 4° libro de Canción de Hielo y Fuego. Espero que os guste y lo leais.

Título original: A feast for crows.
Autor: George R.R. Martin.
Páginas: 863
Precio: 28€ (tapa blanda)
Editorial: Gigamesh
Saga: Canción de hielo y fuego (4/7)

SINOPSIS (SIN spoilers)
Mientras los vientos de otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente nace extenuado, en diversos lugares florecen nuevas intrigas que ansian nutrirse de los despojos de un reino desnutrido.

CONTINUACIÓN Y PELÍCULA
Como la mayoría sabréis la serie Juego de Tronos intenta recrear esta saga, si bien todavía no ha llegado en algunas partes a este cuarto libro. 
En cuanto al resto de libros de la saga:
4. Festín de cuervos.
6. Vientos de invierno.
7. Un sueño de primavera.

OPINIÓN (puede contener spoilers)
Después de la gran sensación que me dejó Tormenta de espadas, este libro me ha decepcionado un poco. Entiendo que después de toda la acción que hubo, no podía haber mucha en este, pero aun así me ha dejado un poco vacía.

A pesar de eso sigue siendo IMPRESIONANTE la forma de escribir de George R.R. Martin. El trabajo que tiene que haber detrás de cada capítulo, las descripciones...si a los lectores nos cuesta imaginar absolutamente todo y recordar tantos nombres no quiero imaginar lo que le llevó inventar todo este mundo. Realmente lo admiro.

En cuanto al contenido del libro se centra únicamente en el centro y sur de Poniente, volamos a Dorne por primera vez y conocemos a los descendientes de la casa Martell, desembarcamos en las Islas de Hierro conociendo a toda la familia Greygoy, subimos hasta el Nido de Águilas con Sansa y Meñique, navegamos con Sam hasta Antigua, vemos como Jaime intenta borrar su pasado y empezar a ser un hombre con honor en Aguasdulces, visitamos Braavos brevemente para ver como le va a Arya intentando descubrir quién es realmente y por último viajamos por todos los territorios con Brienne. Eso sí, siempre manteniendo contacto con personajes de Desembarco del Rey, principalmente Cersei.

Hay partes o tramos del libro que son ligeramente liosos, como las Islas del Hierro. La Asamblea de sucesión es bastante...extraña. Y con lo mucho que antes me gustaban todos los capítulos de Arya en este libro han sido de los menos entretenidos, pero para compensarlo estan los de Jaime, Brienne y Cersei (putaaaaaa) 

Como ya he dicho en anteriores reseñas aconsejo totalmente esta saga, pero desgraciadamente a este libro le tengo que dar menos nota que a los anteriores (aunque eso no quiere decir que le de mala nota)
 SOBRE 5:


FRASES
"Aguja era Bran, Rickon, su madre y su padre, hasta Sansa. Aguja era los muros grises de Invernalia y las risas de sus habitantes. Aguja era las nieves del verano, los cuentos de la vieja Tata, el árbol corazón con sus hojas rojas y su rastro aterrador, el cálido olor a tierra de los jardines de cristal, el sonido del viento del norte contra los póstigos de su habitación. Aguja era la sonrisa de Jon Nieve" Arya Stark

"A veces no hay opción buena Sam, sólo una menos dolorosa que las otras"- Maestre Aemon a Sam

"¿Cuánto vale una corona si un cuervo puede cenar carne de rey?" Jaime Lannister

"-¿Quién eres?- le preguntaba todos los dias"

"-¿Qué es lo que más desea nuestro corazón?- preguntó Arianne entrecerrando los ojos.
-Venganza. - Hablaba en voz baja, como si temiera que pudieran oirlo- Justicia.- El principe Doran apretó el dragón de ónice con los dedos hinchados y gotosos y susurró- Fuego y sangre." Arianne y Doran Martell




6 comentarios:

  1. Hola te he nominado a un premio en mi blog, http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que guste menos porque tiene menos acción, pero a mí este libro me flipa porque me gusta mucho la política y los personajes que la ejercen, me fascina todo el entramado que existe detrás de cada personaje, cómo manipulan a los de su alrededor para conseguir sus objetivos... En fin, que para mi un 5 xD A pesar de que no salgan muchos de mis personajes favoritos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto tu opinión, y supongo que la diferencia radica en que a mi no me gusta la política. Pero puede que tengas razón. La verdad me costó no ponerle el 5
      Un saludo:)

      Eliminar
  3. ¡Uy! Yo estoy enganchadisima a Juegos de Tronos. También coincido contigo que al ser una historia tan amplia y con tantos personajes hay momentos en que se vuelve un poco dificil de seguir, pero merece la pena.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te guste:)
      Si la verdad, merece totalmente la pena
      Un saludo:))

      Eliminar