domingo, 19 de octubre de 2014

Película: El corredor del laberinto

Buenooos días (o noches) hacía mucho tiempo que no escribía y lo siento, pero todavía no me he acabado el libro. A pesar de eso, me aburría y he decidido hacer una reseña de una película que casi todos habréis visto. El corredor del laberinto, la cual ha dado lugar a múltiples disputas.

Lo primero, para los que no la hayan visto...esta reseña puede contener SPOILERS.



Pasemos a los datos básicos:
Título original: The Maze Runner.            Guión: James Dashner/Noah Oppenheim
Director: Wes Ball.                                 Musica: John Paesano
Año: 2014.                                             Productora: 20th Century Fox
Duración: 113mi .                                   Género: Acción, ciencia ficción.

Reparto (lo mejor de toda la película)
Dylan O'Brien                    Thomas                      Ki Hong Lee             Minho
Thomas Brodie-Sangster    Newt                         Dexter Darden           Fritanga (Frypan)
Aml Ameen                        Alby                          Jacob Latimore          Jeff
Will Poulter                        Gally                          Blake Cooper            Chuck
Kaya Scodelairo                Teresa                       Alexander Flores       Winston



Nosé si conocéis a los actores de antes, pero yo a Dylan (Thomas) le conocía de Teen Wolf y tenía clarísimo que iba a hacer un papel de 10, es un actor nuevo, joven, muy bueno y con un gran futuro por delante. En cuanto a Will Poulter que interpreta a Gally si le había visto antes (y me gustan mucho sus cejas, son graciosas) pero solo en películas de comedia y nunca me imaginé que le vería haciendo de malo, sin duda le queda bordado el papel, un magnífico trabajo; y que decir de Thomas Brodie-Sagster (Newt) con ese hombre tuve yo mi infancia en "La niñera mágica", como me esperaba lo ha clavado. A los demás no les conocía pero todo se resume en lo que he puesto más arriba: el cast es lo mejor de la película (aunque todo es fantabulosamente genial).



OPINIÓN GENERAL
Esta película ha dado lugar a múltiples disputas (a mí misma me han llamado loca por twitter, y yo en plan de WTF?!) pero en fin, hay que respetar las opiniones y gustos de todos aunque no estemos de acuerdo. No es que se hayan saltado trozos del libro..es que los han cambiado completamente, el más importante e indignante es como salen del laberinto. Bastante distinto a el libro y también la relación entre Teresa y Thomas es más fría en la película (¿¡dónde cojones queda lo de la telepatía?!) Pero a mí me ha gustado mucho a pesar de todo eso por una simple cosa: los gráficos. IMPRESIONANTE. La recreación del laberinto y del claro es exactamente igual a como nos lo esperábamos todos los fans (y sabéis que tengo razón). Realmente me impactó porque fue como si se hubieran metido en mi cerebro y hubieran sacado lo que yo iba imaginando (bueno los laceradores...me les imaginaba más...babosos, pero que le vamos a hacer).
Por ello la recomiendo totalmente, y espero que en la película de "Las pruebas" (que ya está confirmada) corrigan el error de cambiar cosas importantes.








2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, han hecho muchos cambios y espero que los arreglen, pero no creo que cosas como la telepatía las pongan, sería raro que lo pusiesen así sin explicación de una película a otra, desconcertaría a aquellos que no se han leído los libros, pero a pesar de los cambios me ha gustado mucho, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tienes razón, lo de na telepatía no tendría mucho sentido si lo pusieran ahora de repente. Gracias:)
      Un besooo

      Eliminar